Cultura popular / Identidad / Creatividad social / Políticas de poder /
Lenguaje y narrativas en la cultura P2P /Cultura de la remezcla/ Sociedad de consumo/
Memoria y cine / Forma = Función /

La Ley de la Cola

Acción interactiva en la vía pública. Madrid 09.

Cola de espera en la distribución gratuita de entradas en el cine Doré, la Filmoteca,  en ocasión del preestreno de la película “The limits of control”, que contaba con la visita exclusiva del director, Jim Jarmusch.

Fanatismo / Mitomanía / Comportamiento social

La noticia sobre la visita del director Jim Jarmusch a Madrid es anunciada casi de forma  “clandestina”.

La convocatoria ofrecía entradas gratuitas para asistir al preestreno de la película grabada en Madrid de Jim Jarmusch, contando con la visita del director.

Las colas que se organizaron para conseguir una de las 150 entradas que se dadan, repartidas en dos días, fueron largas, produciendo  momentos de violencia.

El primer día, en que yo hacía una de esas colas, llegué y me incorporé al lugar donde se encontraba una amiga, poniéndome por delante de unas 4 o 5 personas.

Nadie dijo nada, pero cuando llegaron más amigos de mi amiga, la cosa estalló. Al final por la posición que ocupábamos todos en ese momento, nos quedamos igualmente sin entradas, y llevándonos la experiencia desagradable del enfrentamiento por las posiciones en la cola.

Al día siguiente, domingo a las 16h de la tarde, llegué, pero en lugar de ponerme a la cola, me dediqué a pedir los autógrafos de cada persona que esperaba en la cola, alegando que prefería pedirle la firma a ellos que al alabado director.

Este trabajo consiste en una “metodología” como me gusta pensar mi práctica artística.

Este es el resultado de este acto, que sirvió para desviar por unos instantes la locura fanática, y obsesiva que producen las “estrellas” y las oportunidades de “lo gratis” y lo exclusivo, las oportunidades únicas, como estrategias de este sistema capitalista que causa obsesión.